Round circle with the word TALK inside it.Round circle with the word TEST inside it.Round circle with the word TREAT inside it.
 
  • Antes de tener relaciones sexuales, pregúntele a su pareja, "¿Alguna vez se ha hecho la prueba de enfermedades de transmisión sexual?" Es una pregunta importante. Para obtener consejos sobre cómo iniciar esta discusión, fijase como hablar con su pareja.
     
  • Hable con su pareja acerca de la prevención de infecciones, como el uso de condones, pruebas más frecuentes, reduciendo el número de parejas, la monogamia mutua (una sola pareja), y el tipo de relaciones sexuales (oral, anal y / o vaginal), etc.
     
  • Hable abierta y honestamente con su médico acerca de su salud sexual, tipo de relación sexual (oral, anal y / o vaginal), y cualquier preocupación que pueda tener.
     
Round circle with the word TEST inside it.
 
  • Recuerde, usted puede tener una ETS y no tener ningún síntoma. ¡La única forma de saber con seguridad si tiene una infección es CONSIGUIÉNDOSE UNA PRUEBA!
     
  • Si está teniendo relaciones sexuales (vaginal, anal u oral), hacerse la prueba es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su salud. Las ETS no detectadas pueden llevar a consecuencias graves para la salud sobre tiempo.
     
  • Haga una cita con su proveedor primario, y pide que le hagan la prueba. Si no tiene un proveedor primario o seguro de salud, otros recursos pueden ser disponibles. 
     
Round circle with the word TREATinside it.
 
  • Enfermedades de transmisión sexual no van a desaparecer por su propia cuenta. Sin embargo, algunas ETS se pueden curar. Obtenga tratamiento rápido para prevenir complicaciones.
     
  • No participe en relaciones sexuales (vaginal, anal u oral - incluso con un condón) hasta que usted y su pareja hayan completado el tratamiento. Si no puede tolerar o completar el tratamiento, comuníquese con su proveedor médico.
     
  • Su médico y / o las enfermeras de salud pública pueden ayudar a que su pareja(s) sea(n) tratada(s). Sea sincero/a con el médico o la enfermera acerca de su(s) pareja(s) que no estén dispuestos o no tienen acceso al tratamiento.

"La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia. (OMS, 2006a



Este sitio web está disponible para aumentar la salud sexual entre las personas sexualmente activas del Condado de Santa Cruz. El propósito está para animar a la gente a HABLAR, HACER LA PRUEBA, y TRATAR las enfermedades/infecciones de transmisión sexual (ETS / ITS).